Sábado 30 de Enero de 2010 - 1:52AM

viernes, 29 de enero de 2010 0 comentarios


Buenas noches y buen fin de semana a todos!

Read the full story

, , , , , ,

Vitae2




Imágenes: Stock.xchng 
Música: Fools in Love (Inara George)

Read the full story

, , , ,

Actualizaciones


Por fín ya estoy. Ya he acabado de actualizar los temas pendientes que he estado arrastrando durante días. Podréis ver en el blog más enlaces tanto en las secciones de 'Blogs' y Video', como en el de 'Enlaces Útiles'. También he agregado un reproductor de música para haceros la experiencia más amena, un listado de destacados en prensa y un par de videos en la barra de la derecha.

Espero n breve agregar esa fantástica 'box' de archivos de 'Enfermedad de Alzheimer', que todo sea dicho, me ha estado ayudando bastante últimamente.

Ayer me llamaron de un programa de televisión muy conocido para que les hiciera un vídeo para una de sus emisiones. Lo mío antes de ser cuidador era el mundo del cine, la publicidad y la televisión. Y tuve que declinar la oferta. Tengo en estos momentos cosas más importantes en mi vida como son mi madre, este blog, y la novela que llevo escribiendo dos años.

Ahora, si se me presentara la oportunidad de hacer un programa de radio o tv relacionado con el mundo de los cuidadores y los enfermos, no dudaría en hacerlo. Todo lo que sea poder generar más información y concienciación sobre el tema lo recibo con los brazos abiertos. 

Ahora sólo me interesa construir en positivo.

Read the full story

, , , , , , , ,

La calculadora de la dependencia de InfoElder.com se pone al día ofreciendo ayudas complementarias a la ley de dependencia


Teniendo en cuenta que el presupuesto de 1.581,07 millones de euros para el desarrollo de la ley de dependencia en el 2010 deberá cumplir el calendario de aplicación, la Calculadora de la Dependencia de InfoElder renueva su servicio para ofrecer más información detallada sobre formularios de solicitud, subvenciones, servicios residenciales, ayudas financieras y foros de discusión.

Barcelona, 26 de enero de 2010.- Adicionalmente a la herramienta para Valorar el grado de dependencia del solicitante y descargar el formulario de solicitud, la Calculadora de la Dependencia de InfoElder responde a las necesidades de información sobre el reconocimiento a la Dependencia y el entorno de servicios socio-sanitarios.

El incremento en 422 millones respecto al presupuesto del 2009 permitirá especialmente la aplicación de ayudas para el Grado II de dependencia severa de nivel 1 y la cobertura de servicios de los grados más altos. Respondiendo a este contexto y a la alta demanda de información sobre ley de dependencia del presente año la Calculadora de la Dependencia de InfoElder pone en manos del usuario tres conjuntos informativos:

1.    Ayudas y servicios: información sobre ayudas complementarias, servicios financieros para mayores (por ejemplo la Hipoteca Inversa) y servicios residenciales por provincia y población.

2.    Requisitos, pasos y prestaciones: La Calculadora de la Dependencia de InfoElder también le informa cuáles son los requisitos, los pasos a seguir y las prestaciones económicas que brinda la ley. También le permite ir más a fondo en el tema y conocer el texto de la ley y otros decretos asociados con el colectivo de mayores.

3.    Experiencias de la dependencia: InfoElder reconoce que el tema de la dependencia implica aspectos vivenciales y experiencias importantes, por eso también ofrece la participación en un foro especializado en ley de dependencia

La calculadora de la Dependencia InfoElder permite ahorrar tiempo antes de consultar un asistente social o iniciar un proceso de valoración con un profesional. Para conocer más información, entre a www.infoelder.com/calculadora-dependencia_d.html


Fuente: Infoelder


Read the full story

, , , , , , , , , , , , ,

Apoyando al decálogo...



Ponte en su piel - Tu opinión marca la diferencia

Estas son algunas de las personas, asociaciones o empresas que han decidido apoyar el decálogo contra el maltrato de los mayores. Gracias a todas ellas podemos aspirar a crear un espacio de encuentro que asegure un buen trato a nuestros mayores.

Organizaciones y Entidades


Empresas


Páginas web de información para mayores

Gerontología al día - Blog de Juan Carlos Morales
Universidad Maimónides - Blog de gerontología
El Blog de la Enfermedad del Olvido - Blog sobre el Alzheimer

Otras webs

Asociación de Profesionais do Persoal de Servizos Técnicos da Xunta de Galicia - Web da Asociación de servizos técnicos

 Fuente: Ponte en su piel

Read the full story

, , , , , , , , , , , , ,

Decálogo contra el maltrato a los mayores


  1. Dignidad. tratar con respeto.
  2. Inclusión social. Evitar aislamiento y soledad.
  3. Atención inmediata ante lesiones, abusos, reclusiones y negligencias
  4. Personalizar su entorno. Adecuar el espacio para garantizar la independencia de la persona.
  5. Responder al deseo de satisfacer sus necesidades de higiene
  6. Calidad de la comida, adecuada a sus gustos y necesidades.
  7. Respetar su intimidad.
  8. Favorecer el mantenimiento o recuperación del máximo grado de autonomía.
  9. Ayudas técnicas para facilitar la movilización, la higiene y el vestirse.
  10. Implicar a las familias en el cuidado y tomar decisiones compartidas


Read the full story

, , , , , , , , , , ,

Ponte en su piel



Os recomiendo visitar esta campaña de concienciación creada por InfoElder:

Durante más de tres meses la campaña Contra el Maltrato a los Mayores "Ponte en su Piel" invitó a profesionales, empresas, instituciones y personas a participar en la elaboración conjunta de un decálogo contra el maltrato.

En total, la Campaña ha recibido 922 votaciones, 5.000 visitas, 2021 descargas del video en youtube y 313 miembros en el grupo de Facebook.

Este logro ha quedado registrado en el siguiente Decálogo, el cual será tenido en cuenta por entidades, profesionales y familiares para generar una cultura del respeto por los mayores:


Read the full story

, , , , , , , , , , ,

InfoElder



Hoy he recibido un mail de InfoElder. Os resumo lo que me comentan:

Hola,

Yo formo parte de InfoElder, una guía especializada en internet para el cuidado de las personas mayores, ofrece servicios y productos para ellos, sus familias y los profesionales de la geriatría. He visto tu nuevo blog “Diario de un Cuidador”  y me pareció interesante y muy bueno.

Quiero invitarte a participar de la Campaña contra el Maltrato a los Mayores: Ponte en su Piel http://ponteensupiel.infoelder.com/

Después de varios meses de votaciones por Internet hemos construido un decálogo de buenas prácticas que favorecen las relaciones de respeto con los mayores. 

Me gustaría saber si estarías interesado en participar en esta iniciativa. Es una participación social y gratuita. Nos interesa hacer una red de instituciones en contra del maltrato al mayor – y que cada vez más personas compartan la intención de promover el respeto para los mayores – Para participar tienes que colocar los banners de la campaña en tu blog y enviarnos el enlace, así comenzarás a formar parte de la Red de Amigos contra el Maltrato a los Mayores. http://ponteensupiel.infoelder.com/como-participar.html

Y desde aquí les contesto:

Puersupuestísimo que estoy interesado en ello. Por eso que os dedique las siguientes entradas a vuestra labor y haya integrado en mi blog vuestro banner del 'No al maltrato'.

Pido a los bloggeros y asociaciones que me sigan que hagan lo mismo.

Por cierto, la red de sites de InfoElder, cuenta con las siguientes webs:
www.infoelder.com Líder en Internet en información para las personas mayores
www.todoancianos.com Página de geolocalización de servicios asistenciales.
www.solomayores.net Blog de actualidad senior
www.ponteensupiel.infoelder.com Campaña contra el maltrato a los mayores

Read the full story

, , , , , , , ,

La búsqueda ideal del equilibro





Read the full story

, , , , , ,

Temas pendientes




Tengo temas pendientes por subir a este blog, como notícias y demás, a las que me dedicaré a lo largo del día de hoy. De esa manera cerraré esta semana y daré punto y final, durante una temporada y sólo si me lo permitís, para, desde el lunes, iniciar un nuevo camino centrado más en el concepto de diario de este blog.

Con blogs como el de Enfermedad de Alzheimer en Facebook y Cuida2 y Foro Cuidadores en la blogosfera, estoy seguro de que estaréis bien cubiertos en lo respectivo a vuestra búsqueda de temas más relacionados con los aspectos de la investigación y la ciencia sobre la enfermedad.

Llevo tiempo con ganas de cambios. Y así os lo he ido dando poco a poco. 

Eso no quiere decir que os encontréis con alguna que otra entreda aquí relacionada con esos temas. Pero no me gustaría acabar cayendo en una dinámica de divulgación. Me interesa más el daros algo más cálido y literario.

Aunque conmigo no podemos estar seguros de nada. Siempre acabo intentando meter todo lo que voy encontrando por ahí. 

Toda evolución es positiva.

Fuente imagen: Stock.xchng

Read the full story

, , , , , , , , , , , , , ,

Ayurveda


 

Quiero recomendaros a todos el blog de una de nuestras colaboradoras, Fátima, de la que ya he hablado con anterioridad. 

En sus palabras:

"En estos momentos estoy trabajando, junto con otros compañeros, en la creación de nuevas prácticas, terapias... tanto para la personas como para los cuidadores. Queremos presentar un proyecto pobre la expresión física y emocional en la persona con Alzheimer y tb cuidadora, a través del arte  (música, danza, yoga...)."

Me parece fantásticamente positivo e interesante. 
Su blog es: Ayurveda Yoga Science 

Para aquellos en Barcelona, España, no os perdáis los cursos y clases que están preparando o que ya se están impartiendo.


Read the full story

, , , , , ,

3 Meses



Hoy hace tres meses que nació este blog. Y la valoración que hago tras este corto período de tiempo es buena, muy buena. Excelente diría yo para no haber tenido ningún tipo de pretensión cuando lo creé. A día de hoy 'Diario De Un Cuidador' cuenta con un total de 4350 visitas realizadas desde más de treinta países (me sigue fascinando como el primer día, el que gente desde lugares tan remotos como India, Rusia o Emiratos Árabes lo visiten), 22 seguidores fijos adscritos a través de Google, y 401 fans agregados en la versión Facebook de este blog. Y como guinda del pastel, 'Diario De Un Cuidador' ha sido destacado en dos de los medios de comunicación más importantes del país. No está mal. No está nada mal. 

Además, hemos iniciado una campaña mundial via Facebook con el grupo "Queremos un 'Día Mundial del Cuidador'. En el que esperamos se agreguen miles de personas para apoyar a los cuidadores de enfermos en el reconocimiento de una labor que generalmente queda silenciada y relegada a un segundo plano por la enfermedad en sí.

Una gran parte de este pequeño gran éxito se lo debo a gente como Enfermedad de Alzheimer/Foro Cuidadores, Fatima, Miguel, Clara, Mary, Mayte, y tantas otras personas que se merecen un agradecimiento por su apoyo, ayuda y lucha.

Gracias.

Read the full story