, , , , ,

Feliz Día de Reyes

martes, 5 de enero de 2010 0 comentarios




Aunque de origen pagano y absorbido luego por el Cristianismo, este es un muy día especial para muchos en un gran número de países, y marca el último día de las festividades de Navidad.

Para aquellos que lo celebren os deseo un día lleno de regalos, buena compañía y mucho amor. (Y no en ese orden precisamente)

Poco a poco, a partir del lunes iré retomando el ritmo normal de este blog. Las fiestas han alterado bastante la dedicación a 'Diario De Un Cuidador'.

Hoy muchos niños se despertarán con ilusión en un día lleno de magia. Hoy muchos podremos volver a sentirnos niños aunque sea por unas horas.

A todos los cuidadores les envío un fuerte abrazo.

Fuente de la imagen: Blog Luz de Amor

Read the full story

Una web que recomiendo...



Read the full story

Una cita...


Si nadie me lo pregunta, lo sé;
pero si quiero explicárselo al
que me lo pregunta, no lo sé.

San Agustín
Confesiones (XI, 14)

Read the full story

, , , , , , , ,

XII Jornadas de Alzheimer (Parte VII)




Read the full story

, , , , , , , ,

XII Jornadas de Alzheimer (Parte VI)




Read the full story

, , , , , , ,

XII Jornadas de Alzheimer (Parte V)




Read the full story

, , , , , , ,

XII Jornadas de Alzheimer (Parte IV)




Read the full story

, , , , , , ,

XII Jornadas de Alzheimer (Parte III)




Read the full story

, , , , , , , ,

XII Jornadas de Alzheimer (Parte II)




Read the full story

, , , , , , , ,

XII Jornadas de Alzheimer (Parte I)




Read the full story

, , , , , , ,

Proyecto Alzheimer


La Fundación Reina Sofía se vuelca en su proyecto de investigación y lucha contra el Alzheimer. Esta es su concepción del proyecto:

El Proyecto Alzheimer consiste en un planteamiento sociosanitario que intenta hacer frente a las consecuencias que la enfermedad de Alzheimer ocasiona tanto a los enfermos como a su núcleo familiar.
 
El planteamiento base del mismo está fundado en la necesidad de combatir la enfermedad desde un punto de vista multidisciplinar, contemplando todos los factores que influyen en la misma al tiempo que se opta por una solución global del problema.

El procedimiento de trabajo seguido ha pretendido en todo momento concertar voluntades y aunar intereses de todas las partes implicadas: Administración (Central, Autonómica, Local) y sociedad civil, esta última identificada por múltiples actores que representan a muy variadas capas y sectores de la sociedad española.

Para más información: Proyecto Alzheimer 

Read the full story

, , , , , , ,

Alzheimer Internacional 2011


El objetivo de Alzheimer Internacional 2011 es concienciar de la necesidad y la importancia de promover la investigación sobre el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas para avanzar en el conocimiento del origen de sus causas, única vía para conseguir reducir el número de afectados y detener el avance de estas enfermedades. 
 
Es una iniciativa promovida por la Fundación Pasqual Maragall y la Fundación Reina Sofía, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Ministerio de Sanidad y Política Social, del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Fundación Centro de Enfermedades Neurológicas y del Instituto de Salud Carlos III.

Para más información visita la web de Alzheimer Internacional 2011

Read the full story

, , , , , ,

Spot Alzheimer Internacional




Read the full story