, , , ,

La meditación

miércoles, 6 de octubre de 2010 0 comentarios



Desde 'Diario De Un Cuidador' me gustaría recomendar, a tod@s aquell@s que no la practiquen, la meditación.

La meditación es una técnica que cualquiera puede poner en práctica, que no requiere de una gran inversión de tiempo, que puede realizarse en esos momentos al levantarse y acostarse que uno tiene para sí mis@, y cuyas propiedades son muy beneficiosas.

Lo único que se exige es el ser constante. Cuanto más medites, mejor te sentirás, adquirirás más equilibrio mental y físico, ganarás mayor paz interior y acumularás menos angustia, estrés y tensión. Iniciarse en esta técnica es iniciarse a la exploración del yo interior. Es encontrar una vía a través de la cual deshacerse de las cargas psico-físicas de tu labor como cuidador/a. Es descubrir un nuevo camino que cambiará tu forma de afrontar los obstáculos de la vida. Es dejar de pensar durante unos instantes y limpiarse de todas esas cosas negativas que, por cansancio, se acumulan en nuestro interior. Es recargarse de energía positiva y felicidad. Es hayar una ruta llena de paz, amor, paciencia, salud y serenidad.

La meditación, desde mi punto de vista, es una gran herramienta que tod@ cuidador/a debería utilizar. Por ello, os adjunto un par de vídeos que os ayudarán a iniciaros en esta técnica milenaria. Espero que, llevándola a cabo, vuestra labor os resulte un poquito más sencilla.



Read the full story

, , , , , , , ,

Música para un Miércoles




Read the full story