, , ,

De mi boca...

domingo, 1 de noviembre de 2009 0 comentarios


No me enfado con ella. Me enfado con la enfermedad.

Read the full story

, , ,

2 Citas...


El que sufre tiene memoria.
Marco Tulio Cicerón

La memoria es el centinela del cerebro.
William Shakespeare

Read the full story

Una imagen para el recuerdo...

Read the full story

, , , , , ,

Flores




A mi madre le chiflaban las flores. Conjugo el pasado del verbo chiflar, por que ahora apenas les presta atención. Entre sus favoritas estaban las hortensias, los geranios y los claveles rojos, y las violetas. Pero sus preferidas de todas siempre fueron las orquídeas. Cada 30 de Abril, fecha de su cumpleaños, mi padre se escabullía de casa temprano mientras ella aún dormía, para comprarle los mismos dos regalos: la orquídea más bonita que pudiera encontrar y un frasquito de Chanel Nº5.

Cuando mi padre murió, quince días antes del 75 cumpleaños de mi madre, quise continuar con parte de ese ritual especial que tenían los dos, tomar el relevo de mi padre, y a modo de guiño a su memoria y la relación que tuvieron, regalarle a mi madre un orquídea, como él había hecho durante cincuenta y cinco años de vida en común.

Este Abril pasado, mi madre cogió entre sus manos la orquídea que yo le había traído, con ilusión en sus ojos se la enseñó a una de mis hermanas, y dijo: 'Mira que orquídea me ha regalado tu padre.'  Por unos minutos fue feliz. Luego se olvidó de la planta.

Read the full story

, , ,

De cuidador con experiencia a cuidador primerizo...


No te auto engañes pensando que tu ser querido no irá a peor, por que así será. Es el destino que le espera. Y eso ya no lo puedes cambiar. No pierdas el tiempo negándotelo. Acepta desde el altruismo y la generosidad. Actúa desde el amor y el cariño. Y cárgate de paciencia. Por qué la vas a necesitar.

Read the full story

, , , , , , ,

¿Qué es el ISPA?


El Instituto de Sociologia i Psicología Aplicadas es una Entidad Privada de Iniciativa Social, fundada en el año 1950 en la ciudad de Barcelona por el sociólogo Dr. Rogeli Duocastella.

El objetivo fundacional de ISPA es promover la investigación sociológica y favorecer la aplicación práctica del conocimiento psico-sociológico a la solución de los problemas que afectan a nuestra sociedad. Este objetivo nos obliga a mantener una actividad de atención directa a las personas y a los colectivos con problemáticas específicas y, también, una actividad docente para la formación de los profesionales que, en diferentes ámbitos y niveles, se dedican a distintos trabajos de atención a las personas.

Toda la actividad actual de ISPA se sustenta sobre tres pilares que la caracterizan, la Investigación psicosocial, la docencia y los servicios a las personas, los cuales constituyen la base de la actividad del Instituto y que internamente se concretan en:
  • Centro de Estudios del Desarrollo Humano y de las Artes Aplicadas
  • Centro de Estudios de Salud y Sociedad
  • Servicios de Atención a las Personas
En todo caso, la actividad de ISPA está impulsada por un espíritu de contribución a la mejora del bienestar de las personas y las relaciones sociales, por la ampliación de la educación social, el conocimiento y la cultura y para fomentar la solidaridad entre las personas, las instituciones y los pueblos.

Para más información visita el sitio web de ISPA.

Read the full story