, , , , ,

Un poquito sobre deportes...pero muy poco!

martes, 18 de mayo de 2010 0 comentarios



Como super fan del equipo de futbol de mi ciudad, tengo desde aquí que celebrar el título de liga ganado por el FC Barcelona este pasado fin de semana. Gracias por las horas de entretenimiento que me habéis dado y por seguir siendo un gran equipo.

Read the full story

, ,

A Susana...


Susana,

Intentaré aconsejarte aunque no sea tarea fácil. No soy un médico, no soy un psicólogo y no soy un experto en esto del Alzheimer, las enfermedades degenerativas o el cuidado. Soy uno más que hace lo que puede. Y desde esta perspectiva te diré que aquí en este mundo del cuidar y el depender no hay correcto o incorrecto, culpabilidades por querer vivir la vida, sufrimiento por no poder hacer más. Tan importante es el cuidar con amor y cariño y dedicación, como el saber admitir en que punto uno ya no puede más y necesita de ayuda externa por su bien y el bien del enfermo.

Hipoteca tu vida hasta el límite que crees conveniente pero nunca dejes que la enfermedad te convierta en una víctima más.

Las decisiones hay que tomarlas con la cabeza pero también con el corazón. Y estoy seguro de que ya escojas seguir cuidando de tu madre como el ingresarla en un centro, lo estarás haciendo con la mejor de tus voluntades y con el único fin de que ella esté bien atendida y tenga la calidad de vida que se merece.

Te recomiendo buscar alguna asociación o grupo de apoyo en tu ciudad donde puedan informarte, guiarte, escucharte y entenderte. También creo que el ver a un psicólogo regularmente hace mucho bien. Yo llevo un año visitándome con uno. Es mi manera de sentarme con un experto, contarle mis historias, desahogarme y hacer limpieza de cualquier estrés o tensión que lleve dentro.

Te veo cansada, quemada, agotada y eso nunca es bueno para uno como cuidador y para el enfermo. El primer paso, que es pedir ayuda, ya lo has dado. Ahora tienes que comenzar a asentar las bases para poder ayudarte a ti misma.

Ante todo, piensa en positivo, observa tu situación desde la distancia objetivamente y no dejes de ser feliz.

Un abrazo.

Read the full story

, , , , ,

Una canción...




Read the full story

,

Un saludo...


Quiero desde aquí saludar a dos conocid@s de dos de mis hermanas que siguen este blog y que a través de ellas me han pedido que escriba más. No me voy a justificar, pero si diré que hay dos razones por las que no publico tantas entradas como antes. Una es porque estoy intentando invertir más tiempo en un proyecto artístico que debo finalizar antes de Junio y con el que tengo que ingresar algo de dinero para subsistir y labrarme un camino paralelo el de cuidador. Otra es porque estoy un poco seco en lo que se refiere a encontrar temas nuevos que puedan interesar y que no haya tratado ya. Y el tercero es porque mi día a día es tan tranquilo, estable y rutinario que no quiero aburrir a los lectores con más de lo mismo a diario. Me gusta ir encontrando cositas diferentes con las que poder entreteneros. Gracias por vuestro interés y por seguir mi blog tan de cerca.

Read the full story

, , , ,

Un blog que recomiendo...




Read the full story

, , , ,

Escapismo Visual IX













Read the full story

, , , , ,

Vuestros consejos a Susana


Querida Susana,

A continuación te incluyo los consejos y palabras de dos personas que siguen este blog desde nuestra página en Facebook. Espero que te sean de ayuda, o al menos, constituyan un consuelo y un bocanada de aire fresco en vuestras vidas.

Desde aquí doy las gracias a Gonzalo y a Rosemary por tomarse el tiempo para dedicarte unas líneas.

"Por mucho que quieras hacer, tu madre no va a ir a mejor. Contra mejor estéis vosotros eso se lo transmitiréis, debéis cuidaros pues el camino puede ser todavía largo, mi madre estuvo años con progresivos deterioros aparte de alzheimer, dos ictus que le dejaron en silla de ruedas, alimentación via peg, ingresos en el hospital, escaras (llagas), dentro de nuestras posibilidades le llevamos a una residencia donde estuvo bien atendida y nosotros seguíamos ahí para lo que se precisa, visitas, cariño y acompañamiento en los ingresos hospitalarios, pero con el dia a día minimamente organizado y repartido entre los 3 hermanos.

Yo particularmente le daba masajes con mucho cariño, le paseaba en silla de ruedas aprovechando el buen tiempo y también tenía mis vacaciones. Haced los que razonablemente podáis sin que dejéis de vivir. 

Gonzalo desde España os comprende y os envía un abrazo con esperanza."

"Hola Susana, sea lo que decidas hacer, nunca sientas culpa porque lo que hagas por ella sera un acto de amor, esta en ti y tu hermana darle los mejores cuidados, cariño y calidad de vida, en tu casa o no. No sientas culpa, sabemos que aca en Uruguay la sociedad nos juzga, los vecinos, el resto de la familia, los amigos... pero al momento en que tu necesitas ayuda a veces no hay nadie. Susana, te mando un beso grande, mucha fuerza, mucha luz."

Read the full story

, ,

Gracias



Desde 'Diario De Un Cuidador' quiero dar las gracias a los 37 suscriptores que siguen este blog a través de Google, a los casi 790 fans que lo hacen a través de la página de 'Diario De Un Cuidador' en Facebook y por las casi 8450 visitas al blog desde puntos tan remotos como Australia, Canadá, Emiratos Árabes o África.

Gracias por vuestra paciencia y por vuestro interés.

Read the full story

, , , , , , ,

Día de Los/as Cuidadores/as


Os adjunto una información que me han enviado recientemente:

Llevamos celebrando este día desde el 2005. Por fin las intituciones van a establecer el Día provincial de los cuidadores y cuidadoras, esperando que con esta iniciativa se extienda y podamos conseguir el Día Mundial.

Deseamos invitarle a los Actos de Celebración del Día de las Cuidadoras y Cuidadores, un día muy especial para nosotros ya que por primera vez se establecerá un día oficialmente en la provincia de Sevilla, lo que no sólo se convertirá en un reconocimiento a su labor, también será un logro pionero que sin duda servirá de ejemplo para todas las provincias Andaluzas y del resto de las Comunidades Autónomas.

31 de Mayo a las 17 horas 
Casa de Provincia - Plaza del Triunfo 1 Sevilla
 
AFEC

Read the full story