, , , , , , , , ,

Collage

miércoles, 20 de enero de 2010 Leave a Comment


Esta es una entrada dedicada a todos los cuidadores que siguen este blog a través de blogspot o facebook. Es un pequeño collage de comentarios de algunos de vosotros. Gracias por vuestra participación:

Yo, como tu, tengo a mi cuidado a mi abuela de 90 años, con demencia senil. Hasta ahora puedo decir que he tenido días buenos, excepto algún que otro sobresalto. Por primera vez, ayer mi abuela estuvo hablando con una persona imaginaria. Al principio todo bien, pero a medida que transcurría la tarde las tornas cambiaron y esa persona tan afable con la que "hablaba" la alteró tanto que se pasó el resto de la tarde de deámbulando de un sitio para otro porque tenía miedo. Sinceramente me asusté. Una vez que se fue para cama consiguió tranquilizarse y todo quedó en el olvido. Hoy volvió a estar como siempre, pero no descarto que este episodio volverá a repetirse.... Y si por supuesto nos pasa lo mismo a todos en menor o mayor medida ... Y por cierto, aunque este en su mundo, una cosa que siempre me dice cuando ya está en cama es gracias o te quiero... Un saludo (M.M.)

Es muy cierto todos se acuerdan de los pacientes de como sufren de como padecen pero es mas dura la vida para el cuidador(a) pues practicamente deja todo por darle una mejor calidad de vida al enfermo se olvida de si mismo deja su vida social y hasta se olvida de vivir... (E.C.C.C.)

Nadie se imagina como sufrimos los Cuidadores y la entrega que le damos a nuestros seres queridos que el Ladrón de Recuerdos atacó...O quizás si los que están en nuestra misma situación, los que cuidan por que es su trabajo y aman su trabajo...Pero y los que deben cuidar o al menos ayudar al cuidador principal? Que muestran su insensibilidad al abandonar de alguna manera a ese ser especial que no tiene la culpa de que le roben sus recuerdos... Una gran verdad pasamos desapercibidos no solo ante la sociedad si no ante la propia familia!!! (E.D.P.)

Si amigo es muy, pero muy parecido lo que yo paso con mi mamita lule que esta finalizando la 2 etapa y entrando a la tercera, ella llora, y sufre tambien he tenido experiencias con ella de que al ver a unas personas que ella ha visto cuando vamos de vacaciones y no reconocerlas, es angustioso para ellas, porque lloraba y decia dios porque no los conozco si tu dices que es la mama de tu esposo y los hermanos de el, asi que ellos se preocupan y se angustian porque saben que pronto aquellas personas que somos, sus cuidadores y diariamente no nos van a reconocer en cualquier momento, y solamente pensarlo que estan perdiendo la razon porque todo lo olvidan los deprimen y si, por supuesto, sufren, pero hay que vivirlo con ellos para poder comprenderlos. (X.J.G.)

Gracias, me gusta mucho leer lo que compartes. A veces pienso que esta enfermedad, entre otras, ayudará a evolucionar a nuestra especie, nos humanizará...¡¡he visto gestos tan hermosos producto del amor¡¡....un abrazo para tí y sí...ante todo, somos energía...tu padre tenía razón. (C.M.D.)