, , , , , , , , , , ,

La pérdida de memoria

martes, 1 de diciembre de 2009 Leave a Comment


Con la edad, el sistema nervioso experimenta cambios que repercuten en el funcionamiento de la persona, en su memoria y en la capacidad de hacer nuevos aprendizajes. La pérdida de memoria puede formar parte del proceso normal de envejecimiento o puede ser una primera señal de demencia. Por eso, cuando hay quejas de pérdida de memoria hay que prestar atención, intervenir y hacer prevención de posibles procesos degenerativos.

Los controles y los talleres de memoria no evitan ni curan la demencia, pero pueden retrasar su aparición y paliar sus efectos. En la mayoría de casos, el control indica que no hay ningún trastorno y le da tranquilidad a la persona.

El resultado de los casi mil casos valorados indican que un 69% son completamente normales, un 13% tienen déficits producidos por otras patologías o trastornos emocionales, y un 18% están afectados por tradtornos cognitivos levels, moderados o graves.

El control de la memoria lo realiza un neuropsicólogo especializado que, según los resultados de la prueba, le asesorará sobre las acciones que se requieren llevar a término.

Fuente: ISPA