, , , , , , , , , , ,

Medicaciones

domingo, 15 de noviembre de 2009 Leave a Comment


En la entrada titulada 'Tratamiento 2', compartía con vosotros la medicación que mi madre está tomando. Me parecía importante hacerlo. Hay muchas personas, cuidadores o familiares de enfermos de Alzheimer, que tienen la necesidad de saber que caminos médicos seguimos los demás. Quieren asegurarse de que van en la dirección correcta. Comprensible. Todos la tenemos. Y todos queremos ir en esa misma dirección. Juntos construimos la carretera, y los profesionales la señalizan. La presencia del miedo y la duda de si estamos o no dando lo último, lo mejor, lo más eficaz, es algo a lo que estamos acostumbrados. Aún así, seguimos adelante.

Cada caso es cada caso, cada nivel de Alzheimer es una historia distinta, y aunque mayoritariamente la medicación para la enfermedad será la misma en todos ellos a lo largo del proceso de deteriorio, en unos la medicación de carácter -psicológico/psiquiátrico- será de un tipo, y en otros de otro.

Ya que os he dado información médica detallada sobre el Prometax y la Rivastigmina, me gustaría poner a vuestra disposición la del resto de medicación que toma mi madre para estabilizar  la ansiedad/angustia, los estados confusionales y la depresión; alprazolam, risperdal/zyprexa, y cypralex.

Las siguientes entradas se centrarán en ellos.