, , , , , ,

Vuestros consejos...

viernes, 14 de mayo de 2010 Leave a Comment


Qué le diríais a esta persona que me ha escrito lo siguiente:

"Hola, 

Mi nombre es Susana G. y soy asidua visitante de la página. Soy de Uruguay. Te escribo porque necesito ayuda para poder asumir mi problema. Mi mamá tiene 88 años y hace casi 3 que padece Alzheimer. La cuidamos entre mi hermana y yo que tenemos 54 y 61 años. Pero ya ha llegado a un estado demencial, según su psiquiatra muy alto. No camina prácticamente nada porque 10 pasos la agotan totalmente. Y  su peor problema es para dormir. A pesar de toda la medicación se despierta a veces a las 2 de la madrugada y quiere levantarse. O si no pasa toda la noche llamando. La tenemos un mes cada una. Pero es tan grande el agotamiento que tenemos que ya no podemos más. Hemos dejado de lado nuestros problemas de salud para atenderla a ella porque se lo merece. Ha sido muy buena madre.  Pero su doctora nos dice que vamos a tener que ponerla en una institución. Cosa que nunca quisimos. Pero ella nos dice que es lo mejor para nuestra salud. Hoy nos vemos en una encrucijada. ¿Qué hacemos? Nos cuesta mucho desprendernos de ella. Yo tengo una angustia y una sensación de culpa muy grandes. Por eso recurro a tí. Para pedirte una opinión, una palabra  de ayuda."

El lunes publicaré un post con mi respuesta y otro con vuestros consejos. Estoy seguro de que todos pensaremos muy parecido.