, , , , , , , , , ,

Yoga

martes, 24 de noviembre de 2009 Leave a Comment


Pronto os daré información sobre unos cursos de yoga que se van a realizar en Barcelona, adaptados unos específicamente para gente con demencia y trastornos cognitivos leves, y otros, para los cuidadores y familiares de éstos.

La propuesta parece muy interesante, y el proyecto se está gestando. Intentaré tener más información para vosotros en unos días.

Yo personalmente nunca he practicado el yoga, aunque me gustaría introducirme en esa rutina. Tengo mucha gente a mi alrededor que lo practica, y no paran de hablarme de las grandes propiedades físicas y mentales que les aporta.

El cuidador está sometido a una presión y tensión constante que, por tema de tiempo muchas veces, no encontramos vías a través de las que liberarlo.

La alimentación es muy importante tanto para el enfermo como para el cuidador, así como el ejercicio. Y el yoga lo veo como un buen método con el que eliminar tensiones y al mismo tiempo encontrar nuestro balance interno.

Cuánto mejor estemos nosotros física y mentalmente, mejor estará la persona de la que cuidamos. Al menos, esa es mi opinión.

Para el enfermo, la actividad es de la misma manera igual de necesaria. Si se prestan a probarlo, el yoga puede, además de estimular su cuerpo, ayudarles a canalizar y desprenderse de parte de esa angustia y ansiedad. Lo que influirá a que se sientan más relajados y tranquilos.

Creo profundamente en la búsqueda del equilibrio cuerpo-mente-espíritu, y de prestarle atención a cada uno de esos aspectos de la persona, por separada y en grupo. La medicina y las terapias alternativas no tienen porque estar reñidas o chocar.

1 comentarios »

  • fátima said:  

    Gracias! Estoy esperando la respuesta del director del ISPA... en cuanto sepa algo te lo comunicaré!
    Espero poder desarrollar muy pronto esta iniciativa...
    Un saludo
    fátima

  • Leave your response!

    Este es un blog abierto a todos los que se ven afectados por la enfermedad del Alzheimer en su día a día; y dedicado a las famílias y cuidadores de personas que sufren de algún tipo de demencia o degeneración cognitiva. También, este es un blog libre de creencias religiosas y posturas políticas. Aquí no hay cabida para éstas. Sólo hay espacio para el respeto y el desnudo sentimiento raíz de humanidad que nos úne por igual. Por favor, pido que se eviten las discusiones, las descalificaciones, y los debates ajenos al eje central del blog. Y no escribais en mayúsculas. Gracias.