, , , , , , ,

Del libro...'Your Soul's Plan'

jueves, 8 de abril de 2010 0 comentarios


Estos son pequeños fragmentos que he traducido del libro. No sé si se ha publicado en español. Yo lo compré hace un par de semanas en su idioma original por Amazon. Para aquellos que sepan Inglés se lo recomiendo. Es muy iluminador y os hará adquirir una nueva perspectiva sobre el papel del enfermo y del cuidador. No volveréis a ver la vida y vuestro rol de la misma manera. Estos fragmentos están extraídos de una historia sobre una madre y sus dos hijos autistas de los que tiene que cuidar en todo momento y de otra sobre un hombre con Sida. Pero podría aplicarse a cualquier tipo de enfermo/cuidador. Otras historias incluyen el cancer, la ceguera, la sordera, el alcoholismo, la drogodependencia, los accidentes y la muerte.

"Handicaps son elegidos por las almas porque les da oportunidades que normalmente no tendrían. A menudo es un reto para el cuidador para mostrar compasión, piedad y amor." 

"Auto-culparse es en realidad auto-compadecerse. Ahí no es dónde tendría que estar el enfoque. Todo tiene una razón de ser. Lo que sientes es una desventaja. un reto que a menudo puede ser convertido en una ventaja. Recuerda que esto está planeado. Eso cambiará tu perspectiva. Culpa o vergüenza no te servirán ningún propósito y frenerán tu proceso (de aprendizaje). En su lugar, lo has de ver como una oprtunidad (para crecer)." 

"¿Qué les dirías a aquellos que tienen una enfermedad o cuidan de alguien con una enfermedad, que tratan de entender el sentido espiritual de todo ello? Que utilizen grandes dosis de amor. Aunque pueda parecer una carga ser el que está enfermo o el que cuida de este enfermo, es un punto de partida hacia algo más. Es un gran peldaño en la escalera de la evolución."

"¿Cuáles son las razones principales por las que las almas planean experimentar una gran enfermedad en una vida? Son muchas, incluyendo la entrega y el egoísmo. Grandes enfermedades pueden usarse para hacer grandes modificaciones en uno mismo y en su sistema de creencias, valores y juicios."

Read the full story