, , , , ,

Citas varias...

miércoles, 9 de diciembre de 2009 0 comentarios


'No existe ningún gran genio sin un toque de demencia'
(Lucio Anneo Séneca)

'Amor es demencia, y su médico, la ausencia'
(Anónimo)

'La ausencia de lo que amas es el espejo de la demencia'
(Anónimo)

Read the full story

, , , , , , , ,

Un tema pendiente...


Uno o dos días antes de ponerme a cambiar el diseño del blog, recibí un mensaje de un lector (´pepepinto') en el que que me preguntaba lo siguiente:

'¿Cuando una persona se toma una zyprexa, que efectos se ven en esa persona, algo que llame la atención?'

Pues bien, lo que yo vi al principio de darle zyprexa a mi madre es que dormía algo más de lo normal, tenía más hambre (el zyprexa suele abrir el apetito, es más le hizo engordarse), a boca seca y rasposa, y quizás iba un poco más "drogada" por no estar su cuerpo acostumbrado a la esta medicación.  Esto sólo se suele dar durante los primeros días hasta que el cuerpo se habitúa. Luego estos efectos secundarios van remitiendo.

Espero haber sido de ayuda. Eso sí, no olvides consultar con un profesional ante cualquier duda respecto a los efectos de un medicamento de este tipo. Yo no soy médico. Sólo un cuidador más.

:)

Read the full story

2 imágenes relacionadas con el amor






Read the full story

El día de su boda




Read the full story

Puesta de largo




Read the full story

Mi madre




Read the full story

, , , , , , , ,

Una canción...




Read the full story

, , , , , , , , , , ,

Un poema...


Te recuerdo con mi corazón
Mi mente no puede decir tu nombre
No puedo recordar dónde te conocí
Quién fuiste
O quién fui
Todavía puedo sentirte
Puedo recordarte con mi corazón
Y una memoria del corazón quizá es
La memoria más importante de todas

(Gubrium, 1988)

Gracias a Fatima por este texto y por querer compartirlo aquí.

Read the full story

, , , , , , , , ,

Una de policías


Hoy me han despertado a las 8 de la mañana el ruido de las voces de mi madre y un operario del barrio entrando en mi dormitorio de golpe.

Mi primera reacción ha sido la de saltar de la cama totalmente dormido sin entender lo que estaba pasando. Mientras él me repetía que habían encontrado a mi madre en la calle y que la policía estaba en el pasillo esperando a hablar conmigo, ella, confusa y desorientada, no acaba de comprender lo que estaba pasando ni el por qué del revuelo creado y yo alucinaba.

La imagen ha sido totalmente surrealista. '¡Buena manera de empezar el día!', he pensado.

Doy por hecho que a muchos de vosotros no os parecerá tan raro. Cosas así le pasan a la mayoría de cuidadores en algún momento de la enfermedad por muy en alerta y atentos que estén (siempre hay un minuto en el que se les pierde vista -por estar durmiendo, en el aseo, cocinando, limpiando o al teléfono-).  Es casi imposible que no te la puedan hacer cuando bajas la guardia. En mi caso, aunque no ha sido la primera vez que experimento algo así, jamás antes había tenido que tratar con la policía -directa o indirectamente- por suerte.

Supongo que hay una primera vez para todo.

Lo sucedido me ha impactado -o sorprendido mejor- pero no me ha extrañado. Tengo el Alzheimer muy asumido y me lo espero todo de él. Es el peor enemigo que una persona puede tener.

No es que mi madre no haya tratado de escaparse ya en alguna ocasión. Hace pocos meses lo intentó un par de veces. En la primera la detuve antes de irse por la puerta. Y en la segunda acabé bajando corriendo a la calle en pijama para encontrármela parando a un taxi en la puerta de casa. Eso sí que fue una escena tragi-cómica de película de Almodovar. Algo como la de hoy, pero montando el espectáculo a hora punta en medio de una calle con mucha actividad y llevando yo boxers en lugar de pantalón largo.

Al salir de la habitación me he topado con dos agentes que me han explicado que un taxista les había llamado, cuando mi madre se ha subido a su coche con una maleta pidiéndole que le llevara a esta misma dirección. Sin saber que decirle a mi madre y viendo que no estaban bien, ha cerrado los pestillos para que no saliera del vehículo y ha contactado con ellos. Por sus caras he deducido que esto es algo a lo que están muy acostumbrados. Yo aún no lo estoy.

¡Menudo susto!

Es tremendo lo que esta enfermedad te puede llevar a hacer o pensar. No me puedo imaginar lo terrible que debe de ser para uno el verse encerrado en una mente sobre la que no se tiene control. Por que mi madre cuando está muy cuerda y razona bien, así es como me dice que se siente en esos momentos.

Luego la he acostado un rato. Intuía que había hecho algo que no estaba bien. Se ha puesto a llorar y me ha preguntado porqué le pasaban esas cosas.

A uno se le rompe el corazón al verles sufrir de esta manera. Por una parte quiero tenerla así el mayor tiempo posible para disfrutar de ella pues todavía se entera de mucho. Por otra deseo que llegue el punto en el que pierda esa consciencia, sólo por que al menos sea ella la que deje de sufrir emocionalmente. Nosotros podemos cargar con ello. Ellos no deberían tener que hacerlo.

Read the full story