Tres imágenes para el recuerdo...

domingo, 15 de noviembre de 2009 0 comentarios








Read the full story

Una web que recomiendo...



Read the full story

Un blog que recomiendo...



Read the full story

, , , , , , , , ,

Cipralex (Escitalopram)


Acciones

Medicamento utilizado para tratar la depresión (Antidepresivo).

Principios activos

Escitalopram

Consideraciones

Puede tomar este medicamento con o sin alimentos; si tiene molestias de estómago, tómelo con algún alimento. Se aconseja que lo haga siempre en las mismas condiciones para aumentar su eficacia. Este medicamento tarda algún tiempo en hacer efecto; no deje de tomarlo aunque al principio no note mejoría. Si lleva mucho tiempo tomando este medicamento, no deje de tomarlo de forma brusca sin consultarlo antes con su médico. Este medicamento puede producir somnolencia y disminuir sus reflejos, por eso se aconseja que tenga cuidado al conducir o al manejar maquinaria peligrosa. Mientras dure el tratamiento, evite levantarse de manera brusca para evitar posibles mareos. Mientras dure el tratamiento no beba alcohol ni tome otros medicamentos para dormir, para las alergias, gripe o catarro; consulte antes a su médico. Informe a su médico si está tomando algún otro medicamento. Mientras dure el tratamiento no tome otros medicamentos sin consultarlo antes con su médico.

Efectos adversos

Pueden aparecer náuseas, vómitos, estreñimiento, dolor de cabeza y sequedad de boca. Si tuviera insomnio o ansiedad, consulte a su médico.

Read the full story

, , , , , , , , ,

Zyprexa (Olanzapina)

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

La olanzapina se usa para tratar la esquizofrenia. La olanzapina pertenece a una clase de medicamentos llamados antipsicóticos. Funciona al reducir los niveles inusuales de actividad cerebral.

¿Cómo se debe usar este medicamento?

La olanzapina viene en forma de tabletas regulares y tabletas que se desintegran para tomar por vía oral. Generalmente se toma una vez al día. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor. 

Para tomar la tableta desintegrable por vía oral, asegúrese de tener las manos secas para abrir el envase. Saque de inmediato la tableta y colóquela en su boca. La tableta se disolverá rápidamente y puede tragarse con saliva. No se necesita agua para tragar la tableta desintegrable. 

La olanzapina ayuda a controlar los síntomas de la esquizofrenia, pero no la cura. Siga tomando el medicamento aunque se sienta mejor y no deje de tomarlo sin antes consultarlo con su médico, especialmente si usted ha estado tomado dosis grandes durante mucho tiempo. Su doctor probablemente querrá reducir su dosis gradualmente. Este medicamento debe tomarse regularmente durante unas pocas semanas antes de que se sienta su efecto total.

¿Qué otro uso se le da a este medicamento?

Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?

Antes de comenzar a tomar olanzapina:
  • dígale a su doctor y a su farmacéutico si es alérgico a la olanzapina o a otros medicamentos.
  • dígale a su doctor y a su farmacéutico qué otros medicamentos con o sin prescripción está tomando, especialmente
    carbamazepina (Tegretol),
    medicamentos para el corazón,
    omeprazol (Prilosec),
    rifampicina (Rifadin),
    pastillas para dormir,
    tranquilizantes y
    vitaminas.

  • dígale a su doctor si tiene o alguna vez ha tenido problemas al corazón o un ataque cardíaco, crisis convulsivas, cáncer de seno, hígado o enfermedades a la próstata, obstrucción intestinal, glaucoma, o si usted o alguien en su familia tiene o ha tenido diabetes.

  • dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su doctor de inmediato.

  • este medicamento puede provocar somnolencia (darle sueño). No conduzca automóviles ni maneje maquinaria pesada hasta que sepa cómo lo afectará este medicamento.

  • recuerde que el alcohol puede aumentar la somnolencia causada por este medicamento.

  • dígale a su doctor si usted usa tabaco. Fumar cigarrillos puede reducir la eficacia de este medicamento.

  • usted debe saber que puede tener aumentos de su azúcar sanguíneo (hiperglucemia) mientras usted está tomando este medicamento, incluso si usted no tiene diabetes.

    Si usted tiene esquizofrenia (una enfermedad mental que causa perturbaciones o pensamientos extraños, pérdida de interés en la vida y emociones fuertes o inapropiadas), tiene mayor probabilidad de desarrollar diabetes que aquellas personas que no tienen esquizofrenia y toman olanzapina o medicamentos similares que pueden aumentar este riesgo.

    Dígale de inmediato a su doctor si usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas mientras está tomando olanzapina: 


    sed extrema,
    orinar con mayor frecuencia,
    hambre extrema,
    visión borrosa, o debilidad.

    Es muy importante que usted llame a su doctor tan pronto como se presente cualquiera de estos síntomas, porque el azúcar sanguíneo alto puede causar síntomas más serios, como:


    sensación de sequedad en la boca,
    malestar estomacal y vómitos,  
    respiración entrecortada,
    olor a frutas en el aliento, o  
    disminución de la conciencia,

    y estas condiciones pueden ser potencialmente mortales si no son tratadas en un fase inicial.

  • usted debe saber que este medicamento puede provocar una condición llamada síndrome maligno neuroléptico (NMS). Si usted tiene fiebre, músculos muy rígidos, algún cambio en la función mental, transpiración o palpitaciones irregulares, llame a su doctor de inmediato.

  • usted debe saber que la olanzapina puede causar una condición llamada disquinesia tardía. Si usted tiene movimientos o sacudidas incontrolables, llame a su doctor de inmediato.

¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?

Tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde, sin embargo, si es hora para la siguiente, sáltese aquella que no tomó y siga con la dosificación regular. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

Aunque los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, podrían llegar a presentarse. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:
  • dolor de cabeza (cefalea)
  • agitación
  • somnolencia (sueño)
  • estreñimiento (constipación)
  • diarrea
Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas o aquellos enumerados en la sección PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su doctor de inmediato:
  • crisis convulsivas
  • movimientos o sacudidas incontrolables
  • fiebre
  • músculos muy rígidos
  • transpiración excesiva
  • palpitaciones rápidas o irregulares

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño). Deseche cualquier medicamento que esté vencido o que ya no se utilice. Converse con su farmacéutico acerca del desecho adecuado de los medicamentos.

¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis?

En caso de una sobredosis, llame a la oficina local de control de envenenamiento.

 Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame inmediatamente a una ambulancia. 

¿Qué otra información de importancia debería saber? 

Cumpla con todas las citas con su doctor y el laboratorio. Su doctor podría ordenar algunos exámenes de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la olanzapina. 

No deje que otras personas tomen su medicamento. Pregúntele al farmacéutico cualquier duda que tenga sobre cómo renovar la prescripción de su medicamento.



Read the full story

, , , , , , , , , ,

Risperdal (Risperidona) - Parte IV

¿Cómo debo almacenar este medicamento?

Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño). Siempre almacene las tabletas orales que se disuelven en su paquete sellado y úselas inmediatamente después que ha abierto el envase. Deseche cualquier medicamento que esté vencido o que ya no se utilice. Converse con su farmacéutico acerca del desecho adecuado de los medicamentos.

¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis?

En caso de una sobredosis, llame a la oficina local de control de envenenamiento
 
Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame inmediatamente a una ambulancia
 
Los síntomas de la sobredosis pueden incluir:
  • somnolencia (sueño)
  • frecuencia cardiaca más rápida que lo normal o irregular o con palpitaciones
  • malestar estomacal
  • visión borrosa
  • desmayos
  • mareos
  • crisis convulsivas

¿Qué otra información de importancia debería saber?

Cumpla con todas las citas con su doctor y el laboratorio. Su doctor podría ordenar algunos exámenes de laboratorio para determinar la respuesta de su cuerpo a la risperidona. 

No deje que otras personas tomen su medicamento. Pregúntele al farmacéutico cualquier duda que tenga sobre cómo renovar la prescripción de su medicamento.


Read the full story

, , , , , , , , , , ,

Risperdal (Risperidona) - Parte III


¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis? 

Tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde Sin embargo, si es hora para la siguiente, sáltese aquella que no tomó y siga con la dosificación regular. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.

¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

La risperidona puede provocar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:
  • somnolencia (sueño)
  • mareos
  • diarrea
  • estreñimiento
  • pirosis (acidez estomacal)
  • aumento de peso
  • dolor de estómago
  • aumento de los sueños
  • ansiedad
  • agitación
  • dificultad para quedarse o permanecer dormido
  • disminución del deseo o la capacidad sexual
  • hemorragias abundantes durante las menstruaciones
  • secreción nasal (rinorrea)
  • tos
  • dolor de garganta
  • dolores musculares
  • piel seca o descolorida
  • dificultad para orinar
Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas o aquellos enumerados en la sección PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su doctor de inmediato:
  • fiebre
  • contracciones musculares
  • confusión
  • frecuencia cardiaca más rápida que lo normal o irregular
  • transpiración
  • movimientos inusuales en la cara, o en el cuerpo que usted no puede controlar
  • lentitud o dificultad para hablar
  • debilidad
  • debilidad o adormecimiento en un brazo o pierna
  • crisis convulsivas
  • dificultad para tragar
  • movimientos lentos o tambaleo al caminar
  • sarpullido (erupciones en la piel)
  • erección dolorosa del pene que dura horas

    Read the full story

    , , , , , , , , ,

    Risperdal (Risperidona) - Parte II

    ¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?

    Antes de comenzar a tomar risperidona:
    • dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico a la risperidona o a otros medicamentos. 
       
    • dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción está tomando, como por ejemplo vitaminas, suplementos nutricionales y productos fabricados a base de hierbas. Asegúrese de mencionar los siguientes: 

      amiodarona (Cordarone);
      antidepresivos;
      buproprion (Wellbutrin);
      carbamazepina (Tegretol);
      celecoxib (Celebrex);
      clorpromazina (Thorazine);
      cimetidina (Tagamet);
      cisaprida (Propulsid);
      clomipramina (Anafranil);
      clozapina (Clozaril);
      disopiramida (Norpace);
      dofetilida (Tikosyn);
      doxorrubicina (Adriamicina);
      alcaloides de cornezuelo de centeno como bromocriptina (Parlodel), cabergolina (Dostinex), ergonovina (Ergotrate), ergotamina (Cafergot, Ercaf, otros), metilergonovina (Methergine) y metisergida (Sansert);
      eritromicina (E.E.S, E-Mycin, Erythrocin);
      fluoxetina (Prozac, Sarafem);
      levodopa (Dopar, Sinemet) medicamentos para la ansiedad, hipertensión, o las crisis convulsivas; metoclopromide (Reglan); metadona (Dolophine);
      moxifloxacin (Avelox);
      otros medicamentos para las enfermedades mentales;
      paroxetina (Paxil);
      pimozida (Orap);
      fenobarbital (Luminal, Solfoton); fenitoína (Dilantin);
      procainamida (Procanbid, Pronestyl);
      quinidina (Quinaglute, Quinidex); ranitidina (Zantac);
      rifampicina (Rifadin, Rimactane);
      ritonavir (Norvir);
      ropinarole (Reocurrencia);
      sedantes;
      sertralina (Zoloft);
      pastillas para dormir; sotalol (Betapace);
      sparfloxacino (Zagam);
      terbinafina (Lamisil);
      tioridazina (Mellaril);
      tranquilizantes;
      y ácido valproico (Depakote, Depakene).

      Su doctor podría cambiar la dosis de su medicamento o vigilarle cuidadosamente para evitar el desarrollo y complicaciones relacionados con los efectos secundarios. 


    • dígale a su doctor si usted usa o alguna vez ha usado drogas de la calle, o si usted toma o alguna ha tomado grandes cantidades de alcohol, y si usted tiene o alguna vez ha tenido enfermedad de Alzheimer, dificultad para tragar, fenilcetonuria, cáncer de seno, angina (dolor en el pecho), frecuencia cardiaca irregular, problemas con su presión arterial, insuficiencia cardiaca, un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, crisis convulsivas, enfermedades al riñón o al hígado, o si usted o alguien en su familia tiene o alguna vez ha tenido diabetes. 
       
    • dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, llame a su doctor de inmediato. No amamante mientras esté tomando risperidona. 
       
    • si va a ser sometido a cualquier cirugía, incluyendo la dental, dígale al doctor o dentista que usted está tomando risperidona. 

    • este medicamento puede provocar somnolencia (darle sueño) y puede afectar su juicio y pensamiento. No conduzca automóviles ni maneje maquinaria pesada hasta que sepa cómo lo afectará este medicamento. 

    • recuerde que el alcohol puede aumentar la somnolencia provocada por este medicamento. Además, el uso de alcohol o drogas de la calle pueden provocar que sus síntomas regresen y que su condición sea más difícil de tratar. 

    • evite la exposición innecesaria o prolongada a la luz solar y use ropa que cubra su piel, gafas de sol y filtro solar. Este medicamento hace que su piel se vuelva mucho más sensible a la luz solar.

    • usted debe saber que puede tener aumentos de su azúcar sanguíneo (hiperglucemia) mientras usted está tomando este medicamento, incluso si usted no tiene diabetes. Si usted tiene esquizofrenia (una enfermedad mental que causa perturbaciones o pensamientos extraños, pérdida de interés en la vida y emociones fuertes o inapropiadas), usted tiene mayor probabilidad de desarrollar diabetes que aquellas personas que no tienen esquizofrenia y toman risperidona o medicamentos similares que pueden aumentar este riesgo. Dígale de inmediato a su doctor si usted tiene cualquiera de los siguientes síntomas mientras está tomando risperidona: sed extrema, orinar con mayor frecuencia, hambre extrema, visión borrosa, o debilidad. Es muy importante que usted llame a su doctor tan pronto como se presenten cualquiera de estos síntomas, porque el azúcar sanguíneo alto puede causar síntomas más serios, como: sensación de sequedad en la boca, malestar estomacal y vómitos, respiración entrecortada, olor a frutas en el aliento, o disminución de la conciencia, y estas condiciones pueden ser potencialmente mortales si no son tratadas en un fase inicial. 

    • este medicamento puede hacer más difícil que su cuerpo se enfríe cuando aumenta la temperatura corporal, o que recupere temperatura cuando se ha enfriado. Dígale a su doctor si usted se propone hacer ejercicio o estar expuesto al calor o al frío extremo. 

    • usted debe saber que la risperidona puede causar mareos, vahídos y desmayos cuando usted se levanta demasiado rápido después de estar acostado. Esto es más común cuando recién comienza a tomar risperidona. Para evitar este problema, levántese de la cama lentamente, apoyando sus pies en el piso durante unos pocos minutos antes de ponerse de pie.

    ¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento?

    A menos que su doctor le indique de otro modo, siga con su régimen de alimentación normal.


    Read the full story

    , , , , , , ,

    Risperdal (Risperidona) - Parte I

    ¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

    La risperidona se usa para tratar los síntomas de la esquizofrenia (una enfermedad mental que causa perturbaciones o pensamientos extraños, pérdida de interés en la vida y emociones fuertes o inapropiadas). La risperidona pertenece a una clase de medicamentos llamados antipsicóticos atípicos. Funciona al reducir la excitación anormal en el cerebro.

    ¿Cómo se debe usar este medicamento?

    La risperidona viene envasada en forma de tableta, solución (líquido), y tabletas orales que se disuelven, para tomar por vía oral. Por lo general se toma una vez o dos veces al día con o sin alimentos. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor. 

    Use el gotero que viene con el medicamento para medir la dosis de la solución oral de risperidona. Usted puede tomar la solución oral con agua, jugo de naranja, café o leche descremada. No tome la solución con té o bebidas cola. 

    Para tomar las tabletas orales que se disuelven, usted debe tener las manos secas para remover las tabletas del envase. Despegue la protección del envase y retire la tableta. No empuje la tableta a través del envase. Coloque de inmediato la tableta sobre su lengua pero no la mastique. La tableta se disolverá rápidamente y puede tomarse con o sin agua. 
     
    Su doctor probablemente comenzará con una dosis baja de risperidona y la aumentará gradualmente todos los días durante varios días, y luego no más que una vez cada semana. 

    La risperidona controla la esquizofrenia pero no la cura. Puede tomar varias semanas o más tiempo antes de que usted sienta el beneficio total de la risperidona. Siga tomando este medicamento aunque usted se sienta bien. No deje de tomar risperidona sin antes conversar con su doctor. Si usted deja repentinamente de tomar este medicamento, los síntomas pueden regresar y su enfermedad puede tornarse más difícil de tratar.

    ¿Qué otro uso se le da a este medicamento?

    La risperidona a veces también es usada para tratar los problemas graves de conducta en niños y adolescentes que tienen trastornos autísticos (autismo). Converse con su doctor acerca de los posibles riesgos de usar este medicamento para tratar la condición de su niño. 

    Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico. 

    Fuente: Alma Tranquila 

    Read the full story

    , , , , , , , ,

    Alprazolam


    El alprazolam es un derivado de benzodiazepina y por su acción se clasifica como ansiolítico, usado también para tratar los ataques de panico, además tiene cualidades antidepresivas, ya que su estructura se parece a la de los antidepresivos triciclicos por el anillo triazolo agregado a su estructura química. Su número CAS es 28981-97-7. C17-H13-Cl-N4
     
    Historia

    El alprazolam fue sintetizado por el investigador Jackson B. Hester de los antiguos Laboratorios Upjohn, que hoy son parte del conglomerado Pfizer. Posee la patente número 3,987,052, y puesto a la venta desde 1981. Al principio, el fármaco fue indicado para casos de crísis de angustia (ataques de pánico), pero posteriormente, el psiquiatra David Sheehan sugirió que el medicamento se dirigiera a los desordenes de ansiedad.

    Farmacología

    El alprazolam es una triazolobenzodiazepina, es decir, posee un anillo triazolo unido a su estructura, y es 10 veces más potente que el conocido diazepam pero con una vida media de eliminacion mas corta. Está indicado en el tratamiento de la ansiedad (neurosis de ansiedad), trastorno de pánico, ansiedad con síntomas de depresión y crísis de angustia.

    Farmacocinética y mecanismo de acción

    El alprazolam deprime el sistema nervioso central, tambíen se une al receptor GABAA que es responsable de mediar los efectos de ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro sobre el sistema activador reticular ascendente bloqueando la excitación tanto cortical como límbica. El receptor GABAA está constituido por hasta 5 subunidades de 19 posibles y los receptores GABAA con diferentes combinaciones de subunidades poseen diferentes propiedades, así mismo diferentes ubicaciones en el cerebro, y lo más importante, diferentes actividades en lo que respecta a las acciones de las benzodiazepinas.

    Clínicamente, todas las benzodiazepinas causan una depresión del sistema nervioso central dependiendo de la dosis variando desde las mínimas alteraciones hasta la hipnosis.
    • Absorción: Tras una dosis, el fármaco es rápidamente absorbido alcanzando picos en suero entre 1 y 2 horas después de la administración oral.
    • Distribución: Se distribuye ampliamente en todo el cuerpo. Cerca del 80-90% de la dosis se une a proteínas plasmáticas.
    • Metabolismo: El alprazolam se metaboliza en el hígado para ser transformado en alfa-hidroxialprazolam y en otros metabolitos inactivos.
    • Eliminación: La vida media de eliminación del alprazolam es de 12 a 15 horas. El tracto urinario es la principal vía de eliminación y se excreta en forma de alfa-hidroxialprazolam y metabolitos sin actividad farmacológica.
    Indicaciones

    El alprazolam está indicado en los estados de ansiedad simple, que pueden incluir ansiedad, tensión, trastorno de pánico, temores, aprensión, dificultad de concentración, insomnio, hiperactividad autonómica e irritabilidad. También puede prescribirse en ansiedad asociada a otros padecimientos como la fase cronica de la abstinencia del alcohol.

    Precauciones y advertencias

    Las personas con hipersensibilidad a las benzodiazepinas deben evitar tomar este medicamento. Tampoco lo deben tomar personas con glaucoma de ángulo estrecho o miastenia gravis. Al igual que con las demás benzodiazepinas, el alprazolam se excreta por la leche materna y atraviesa la barrera placentaria. Tiene potencial teratógeno. Como regla general se recomienda a las mujeres no amamantar mientras se está bajo tratamiento con alprazolam. El uso de dosis muy altas puede desarrollar tolerancia, haciendo esto que el medicamento sea menos eficaz. Las personas menores de 18 años deben evitar la toma. El Alprazolam produce dependencia física y psíquica, debiendo luego acogerse a un programa de reducción controlada bajo control médico por el riesgo de ataques convulsivos si se suspende bruscamente el tratamiento, los sintomas de abstinencia pueden ser peores si usted toma mas de 4 mg al día.

    Interacciones

    El alprazolam potencia los efectos depresores de las fenotiacinas, barbitúrico, alcohol, psicotrópicos, anticonvulsivantes, antihistamínicos y otros fármacos que por su naturaleza misma producen depresión del sistema nervioso central; Y su mezcla puede llegar a ocasionar la muerte por fallo cardio-respiratorio, según tolerancia del consumidor, a ambos/as o más desequilibradores del mismo sistema.

    Fuente: Wikipedia 

    Read the full story

    , , , , , , , , , , ,

    Medicaciones


    En la entrada titulada 'Tratamiento 2', compartía con vosotros la medicación que mi madre está tomando. Me parecía importante hacerlo. Hay muchas personas, cuidadores o familiares de enfermos de Alzheimer, que tienen la necesidad de saber que caminos médicos seguimos los demás. Quieren asegurarse de que van en la dirección correcta. Comprensible. Todos la tenemos. Y todos queremos ir en esa misma dirección. Juntos construimos la carretera, y los profesionales la señalizan. La presencia del miedo y la duda de si estamos o no dando lo último, lo mejor, lo más eficaz, es algo a lo que estamos acostumbrados. Aún así, seguimos adelante.

    Cada caso es cada caso, cada nivel de Alzheimer es una historia distinta, y aunque mayoritariamente la medicación para la enfermedad será la misma en todos ellos a lo largo del proceso de deteriorio, en unos la medicación de carácter -psicológico/psiquiátrico- será de un tipo, y en otros de otro.

    Ya que os he dado información médica detallada sobre el Prometax y la Rivastigmina, me gustaría poner a vuestra disposición la del resto de medicación que toma mi madre para estabilizar  la ansiedad/angustia, los estados confusionales y la depresión; alprazolam, risperdal/zyprexa, y cypralex.

    Las siguientes entradas se centrarán en ellos.

    Read the full story