, , , , , ,

Martes

martes, 2 de marzo de 2010 0 comentarios


08:45 - Nos levantamos.

09:10 - Se pone a buscar el número de una casa en la que vivimos hace 20 años, en el listín telefónico. Le digo que esa no es su casa, que ya no vivimos ahí. Me dice que tengo razón y abandona la idea.

10:00 - Salimos de casa. Damos un paseo por el barrio. Hacemos recados. Y desayunamos en el mismo café de siempre.

11:31 - Llegamos a casa y se acuesta porque está cansada y en una hora tiene clase de estimulación cognitiva.
12:30/13:30 - Clase de estimulación cognitiva.

13:30 - Preparamos juntos la comida. Pollo en salsa con verduras, ensalada, arroz basmati y flan.

14:45 - Comemos. Hoy inusualmente tarde debido a que es el día que mi sobrina viene a comer y tenemos que esperar a que llegue del colegio.

15:30 - Acabamos de comer. Me pide hablar a solas conmigo. Me dice que le gustaría que le fuéramos llevando cada semana por las zonas de la ciudad en las que ha vivido en el pasado para poner sus recuerdos en orden. Es consciente de que se le mezcla el presente con el pasado y tiene una voluntad por luchar y poner sus ideas en orden que no había visto en ella en tiempo. Está tranquila. 

15:45 - Se acuesta un rato para intentar hacer un poco de siesta.

16:45/18:00 - Se levanta. Está desconcertada. Insiste en que quiere ir a su casa con mi padre. Se siente deshubicada y confusa. Niega que esté en su casa o en Barcelona. Cualquier intento de racionalización es nulo. 

18:00/21:15 - Una hermana que ha venido de visita la saca a pasear. Mientras yo voy a la farmacia con la nueva receta electrónica a buscar parches de Prometax que se habían acabado y me dicen que la receta aún no está aprobada. Vuelvo a casa. Llamo al Centro de Asistencia Primaria de la zona. Me dicen que vaya para que me hagan una receta manual. Voy con mi madre y mi hermana. Espero una hora y cuarto. Me hacen la receta. Voy a la farmacia de siempre para que me vendan el Prometax sin receta ya que la receta tarda unos 3 o 4 días en ser validada. La farmacia me cierra la puerta en las narices. Es noche de inventario. Me voy a la farmacia más cercana que está a diez minutos andando. No tienen los parches. Llaman a otra que está abierta en la zona. Tampoco la tienen. Vuelvo corriendo a la primera y les ruego a través del cristal que me abran. Me abren. Y no tienen los parches. Todo esto corriendo. Llego a casa sin haber conseguido los parches. 

21:30 - Cenamos. Estoy reventado después de correr de un lado a otro desde las 18 horas. Espero una noche tranquila y que mi madre se vaya a dormir sin problemas.

23:30 - Está cansada. Se acuesta. No sin antes pedirme que le ponga todos los teléfonos de familia y conocidos en su agenda. Aunque ya los tiene escritos en 3 sitios diferentes. Finalmente acaba mi jornada después de casi 15 horas.

01:10 - Acabo esta entrada y tengo exactamente 50 minutos para relajarme antes de irme a dormir.

Read the full story