, , , , , ,

Jueves

jueves, 4 de marzo de 2010 0 comentarios


08:45 - Me levanto. Duerme aún. Aprovecho para hacer cosas.

11:00 - Se levanta. Hoy está soñolienta y cansada. Nos arreglamos para salir.

11:30 - Salimos a pasear y tomar un café dónde siempre. Hoy toca, además, ir a la farmacia y al supermercado.

12:25 - Llegamos a casa.

12:30/13:30 - Mi madre tiene clase de estimulación cognitiva. Mientras, yo dedico ese tiempo para mí.

13:30/13:40 - Acaba la clase. La profesora se va y mi madre me dice que está angustiada, que no quiere hacer más clases, que le provoca ansiedad el tener que intentar hacer bien los ejercicios. Trato de calmarla. Se acuesta un rato. Tiene sueño.

13:45/14:00 - Se levanta. No puede dormir. Está angustiada todavía. Me dice que si salimos por las mañanas entonces se queda sin ver a mi padre, que no tiene forma de ponerse en contacto con él y que se siente que lo tiene abandonado. Se le incrementa la ansiedad y le adelanto el alprazolam de las 15. Se acuesta de nuevo.

14:00/14:45 - Preparo la comida. Hoy tenemos la visita de dos hermanas y mi sobrina. Entre tanto que preparo la comida se sienta en la mesa de la cocina y se pone a llorar. Me pide no hacer más clases, me dice que cada vez tiene la cabeza más espesa, no sabe en casa de quien está, me pregunta si tiene hora ya concertada con su psiquiatra, necesita explicarle lo que le pasa, se cuestiona si lo suyo tiene arreglo y sufre. Le distraigo con el tema de la comida y le digo que no se preocupe, que todos estamos trabajando para que esté mejor.

15:00/15:30 - Llega mi sobrina. Comemos. No habla mucho pero dice estar más tranquila.

15:30 - Se acuesta.

15:35 - Se levanta para decirme que si mi padre viene o llama que la despierte para irse con él. Le sigo la corriente para que se tranquilice.

15:40 - Se acuesta.

15:45 - Se levanta para preguntarme si se ha tomado las pastillas. Le digo que sí. Y se vuelve a acostar.

15:45/18:45 - Duerme.

18:45/19:00 - Merienda y vuelve a comenzar con sus dudas respecto a que esta sea su casa. Una hermana se queda para pasar la tarde con nosotros y relevarme un poco.

19:00/21:30 - Está inquieta y confusa. Se siente deshubicada. Quiere ponerse en contacto con mi padre. Llama a familiares para pedirles que lo busquen y le pidan que la llame. A ratos se sienta con mi hermana a ver la televisión y se tranquiliza, pero a los cinco minutos vuelve a venir a mi habitación para preguntarme cuando nos vamos a Barcelona, cómo podemos localizar a mi padre y qué estamos haciendo en este piso. Es una tarde muy intensa. Durante la cena sigue un poco con lo mismo pero está un poco más tranquila. Se ha tomado las pastillas y le comienzan a hacer efecto.

22:00 - Se acuesta.

22:10 - Me llama con el timbre que le tengo instalado en el cuarto y cuando voy a verla me pregunta si mañana podemos volver a Barcelona. Le digo que sí, que no se preocupe, que mañana iremos dónde ella quiere.

22:20 - Se duerme finalmente rendida por el cansancio mental.

Mañana será otro día.

13 horas más tarde, mi jornada termina.

Read the full story