, ,

Una imagen en la que perderse

lunes, 18 de octubre de 2010 0 comentarios




Read the full story

, , , , ,

El centro y el sentido


Anoche encontré esta fotografía en la web de la que siempre extraigo las fantásticas imágenes que utilizo para mis entradas y las secciones de escapismo visual que os voy regalando, y me inspiró a pensar sobre la relación que existe entre su composición y contenido, con la situación a la que se encuentra expuesto el cuidador de una persona dependiente y la postura que debería adoptar en todo momento, por más complicado que le resulte en ciertas ocasiones. Después de todo, somos la luz en el centro de una perpetua tormenta. Imperfecta, pero luz, no obstante, dentro de la oscuridad que se cierne sobre el interior de aquellos a los que cuidamos.

Vivimos sumidos en un denso cielo lleno de nubes en tonalidades grises y negras que,  amenazantes, anuncian inminentes y constantes borrascas. Caminamos entre los truenos y relámpagos de algunas de las lecciones de la vida que otros han de sufrir y nosotros descubrir y, de rebote y por fortuna, grabar sobre el mapa de nuestras rutas. Somos las tomas de tierra que absorben los rayos que los sacuden con la fuerza del dolor. Y las manos que sostienen el hilo de esas cometas, en las que se han convertido, para que el viento no las arrastre hasta los confines de la infinita sin razón y el olvido.

Sin saberlo, somos el claro de luz que se abre en el corazón y el alma de los débiles y desprotegidos, el ojo del huracán, el canal a través del cual pueden moverse entre la tierra y el cielo, la luminosidad y las tinieblas, lo divino y lo infernal.

Nuestro papel podemos interpretarlo como complicado, tortuoso, duro, triste y pobre. Nuestro objetivo puede resultar fácil, gratificante y rico, si nos vemos poderosos, capacitados,  dispuestos a no temer los retos. Y somos afortunados, de sentir lo que sentimos, de afrontar las dificultadesque se nos presentan, de alimentarnos espiritualmente con los montes que el destino va levantando ante nosotros, de conocer el verdadero amor del altruismo, la generosidad y el sacrificio. Debemos ser el centro, permanecer en el centro de la vida. Debemos ser el positivo, vivir felices por lo que hemos optado -o sido forzados- a experimentar. Recordemos que siempre la luz brilla por encima de las nubes y que todo, al final, tiene su razón de ser y su sentido.

Read the full story

, , , , , ,

Música para un Lunes




Read the full story

, , , , , ,

Un poquito de Jazz...




Read the full story