, , , , ,

Cuando el cuidador está enfermo...

martes, 16 de marzo de 2010 0 comentarios


Vuelvo a retomar el blog después de un poco más de una semana. He tenido la gripe y me ha sido imposible, a lo largo de estos días, centrarme en otra cosa que no fuera mi enfermedad y el cuidado de mi madre. Esta experiencia me ha hecho preguntarme lo siguiente: ¿Cuando un cuidador está enfermo quién cuida de él/ella y de la persona a la que está atendiendo? ¿Quién cuida de vosotros cuidadores cuando estáis enfermos?

Supongo que en la mayoría de casos, la respuesta apropiada es: Nadie.

A pesar de que cuento con apoyos familiares como una gran parte de vosotros, espero, no se puede obviar el hecho de que por lo general la gente trabaja y tiene sus vidas y sus obligaciones. Por lo que, como es lógico, por mucho que quieran ayudar y estar ahí relegándote de tus funciones mientras estás indispuesto, resulta prácticamente imposible. Lo que conlleva a que el cuidador tenga que hacer un esfuerzo extra por continuar permaneciendo al pié del cañón. En el último año y medio me han operado dos veces, me he roto el dedo de un pié y he tenido la gripe. Y en todas esas ocasiones, ya sea recién operado, con muletas o con fiebre, he tenido que dar un 150% extra para poder lidiar con mi situación. No me quejo. Por mi madre no me ha importado tener que hacerlo. Por otra persona no hubiera sido así.

He pensado mucho en todos aquellos que igual no tienen mi juventud, mi energía, o a familiares directos que puedan echarle una mano. Y me pregunto cómo lo hacéis. Deduzco, que porque no hay más remedio, porque a un ser querido al que se debe antender no se le deja bajo ningún concepto, y que por suerte, el amor hacia esa persona hace que uno saque fuerzas de dónde parece que no hay para seguir adelante.

A los cuidadores que puedan estar malos en estos momentos les mando un especial saludo.

'Diario De Un Cuidador' vuelve a su rutina diaria.

Read the full story