, , , , , , , ,

La calculadora de la dependencia de InfoElder.com se pone al día ofreciendo ayudas complementarias a la ley de dependencia

viernes, 29 de enero de 2010 Leave a Comment


Teniendo en cuenta que el presupuesto de 1.581,07 millones de euros para el desarrollo de la ley de dependencia en el 2010 deberá cumplir el calendario de aplicación, la Calculadora de la Dependencia de InfoElder renueva su servicio para ofrecer más información detallada sobre formularios de solicitud, subvenciones, servicios residenciales, ayudas financieras y foros de discusión.

Barcelona, 26 de enero de 2010.- Adicionalmente a la herramienta para Valorar el grado de dependencia del solicitante y descargar el formulario de solicitud, la Calculadora de la Dependencia de InfoElder responde a las necesidades de información sobre el reconocimiento a la Dependencia y el entorno de servicios socio-sanitarios.

El incremento en 422 millones respecto al presupuesto del 2009 permitirá especialmente la aplicación de ayudas para el Grado II de dependencia severa de nivel 1 y la cobertura de servicios de los grados más altos. Respondiendo a este contexto y a la alta demanda de información sobre ley de dependencia del presente año la Calculadora de la Dependencia de InfoElder pone en manos del usuario tres conjuntos informativos:

1.    Ayudas y servicios: información sobre ayudas complementarias, servicios financieros para mayores (por ejemplo la Hipoteca Inversa) y servicios residenciales por provincia y población.

2.    Requisitos, pasos y prestaciones: La Calculadora de la Dependencia de InfoElder también le informa cuáles son los requisitos, los pasos a seguir y las prestaciones económicas que brinda la ley. También le permite ir más a fondo en el tema y conocer el texto de la ley y otros decretos asociados con el colectivo de mayores.

3.    Experiencias de la dependencia: InfoElder reconoce que el tema de la dependencia implica aspectos vivenciales y experiencias importantes, por eso también ofrece la participación en un foro especializado en ley de dependencia

La calculadora de la Dependencia InfoElder permite ahorrar tiempo antes de consultar un asistente social o iniciar un proceso de valoración con un profesional. Para conocer más información, entre a www.infoelder.com/calculadora-dependencia_d.html


Fuente: Infoelder