, , , , , , , , ,

El amor y los enfermos de Alzheimer

martes, 15 de diciembre de 2009 Leave a Comment


Cuidar y dar amor a los enfermos de Alzheimer es la mejor forma para aliviar el sufrimiento de las personas que sufren esta enfermedad e incluso una manera de conseguir que estos dejen a un lado su medicación, y así lo corroboró el doctor Francisco Javier Vadillo Olmo, neurólogo y subdirector médico del Hospital San Agustín de Avilés nueva ventana, en el transcurso de una charla que ofreció en el Centro de Día para Personas MayoresRía de Avilés nueva ventana“.

Vadillo, a su vez, planteó que sería bueno preparar a los cuidadores, ya que un 60% de las personas que se dedican a cuidar a enfermos de Alzheimer, terminan sufriendo depresión. Por este motivo, la formación puede servirles de gran ayuda.

Además, el doctor considera que todos los enfermos que sufren Alzheimer deben hacer unas “voluntades anticipadas”, es decir, que dejen escrito como quiere que se les trate en un futuro cuando no tengan capacidad de elección.Lo que deben intentar las familias de estos enfermos principalmente, es no centrarse en lo que no puede hacer una persona con Alzheimer, sino en lo que aún le queda y nos puede aportar. Por otra parte, si eres cuidador y quieres mejorar y fortalecer la salud del enfermo, la zooterapia nueva ventana y la musicoterapia nueva ventana son terapias que les viene bastante bien.