, , , , , , ,

¿Qué es el ISPA?

domingo, 1 de noviembre de 2009 Leave a Comment


El Instituto de Sociologia i Psicología Aplicadas es una Entidad Privada de Iniciativa Social, fundada en el año 1950 en la ciudad de Barcelona por el sociólogo Dr. Rogeli Duocastella.

El objetivo fundacional de ISPA es promover la investigación sociológica y favorecer la aplicación práctica del conocimiento psico-sociológico a la solución de los problemas que afectan a nuestra sociedad. Este objetivo nos obliga a mantener una actividad de atención directa a las personas y a los colectivos con problemáticas específicas y, también, una actividad docente para la formación de los profesionales que, en diferentes ámbitos y niveles, se dedican a distintos trabajos de atención a las personas.

Toda la actividad actual de ISPA se sustenta sobre tres pilares que la caracterizan, la Investigación psicosocial, la docencia y los servicios a las personas, los cuales constituyen la base de la actividad del Instituto y que internamente se concretan en:
  • Centro de Estudios del Desarrollo Humano y de las Artes Aplicadas
  • Centro de Estudios de Salud y Sociedad
  • Servicios de Atención a las Personas
En todo caso, la actividad de ISPA está impulsada por un espíritu de contribución a la mejora del bienestar de las personas y las relaciones sociales, por la ampliación de la educación social, el conocimiento y la cultura y para fomentar la solidaridad entre las personas, las instituciones y los pueblos.

Para más información visita el sitio web de ISPA.