, , , , , , , , , ,

Sant Jordi

viernes, 23 de abril de 2010 Leave a Comment


Para aquellos que no viven en Barcelona o conocen nuestras tradiciones, Sant Jordi es probablemente uno de los días más especiales para nosotros, si no el que más. Sant Jordi es el patrón de Catalunya y para que no la sepan, os recomiendo buscar la historia medieval de este caballero andante, que fue capaz de acabar con un dragón que atemorizaba a las gentes y salvar  así, a la hija del rey de ser devorada por dicha criatura. El cuento lo disfrutarán tanto niños como mayores, cuidadores como enfermos. 

En este día, los libreros sacan sus libros a la calle, en cada esquina se monta un puesto de rosas y los ciudadanos salimos a pasear y a disfrutar del ambiente. La tradición "obliga" que a los hombres se les regale un libro y a las mujeres una rosa. Y la UNESCO ha declarado este día, como el 'Día Mundial Del Libro'. También es el 'Día De Los Enamorados'.

Al final, como una de mis hermanas se me ha adelantado y le ha comprado una rosa a mi madre, yo he decidido regalarle el libro de mi gran amigo -y cuñado- Julio Murillo, del que os hablé hace unos días. Las librerías donde ha acabado firmando libros no están cerca de la casa de mi madre, por lo que desgraciadamente no hemos logrado ir a uno de estos puntos en los que va a estar. Aún así, desde aquí le deseo gran éxito con su novela y espero que hoy venda muchas. Para aquellos que estén buscando algo para leer de buena calidad, misterio y aventura, se la recomiendo desde este pequeño rincón dedicado a entretener y aportar un cierto escapismo a los cuidadores que tan duro trabajan a diario y tanto aportan con su labor a la sociedad.



Los cuidadores son las grandes olvidados. Pero aquí siempre se les recuerda y valora.

Feliz Día de Sant Jordi!