, , ,

Miércoles

miércoles, 3 de marzo de 2010 Leave a Comment


09:00 - Nos levantamos. Hoy llueve y mucho. Está tranquila y algo soñolienta por las pastillas. Nos arreglamos.

09:45 - Salimos a la calle y me la llevo conmigo al médico. Tengo que hacerme una analítica como parte de mi chequeo anual.

10:00 - Llegamos al hospital y esperamos en la sala del centro de análisis de sangre.

10:40 - Nos hacen pasar a uno de los boxes. La enfermera que me extrae la sangre conoce a mi madre desde hace años y le tiene mucha estima. Delante de ella me dice que es una pena verla como está. Prefiero no decirle lo poco sensible e inteligente que es por decir algo así pensando que mi madre no se entera. Que tenga Alzheimer no significa que es una planta. Me quedo con las ganas de soltarle algo.

11:00 - Tengo piscólogo en el mismo edificio. Dejo a mi madre en la sala de espera. Entro y hago mi sesión. Hoy corta. Estoy bien y no tengo mucho que contarle a mi médico. 

11:35 - Desayunamos en la cafetería del hospital. Me pregunta si vamos a volver al hotel en el que hemos pasado la noche a recoger su ropa. Le digo que hemos dormido en casa y que no se preocupe, que todo lo tiene ahí.

11:50/12:30 - Tomamos un taxi. La conductora me llama la atención por haber hecho subir a mi madre primero para luego entrar yo. Le contesto muy friamente y le digo que si lo he hecho ha sido para sujetarle el paraguas para que no se mojara. Le suelto que me ocupo de ella 24 horas al día cosa que muchos hijos no hacen y que se reserve los comentarios para ella y no hable sin conocimiento de causa. Vamos al Centro de Asistencia Primaria. La dejo en el taxi mientras subo a entregar las recetas que me hicieron ayer y que tienen que validar. Tardarán una semana en hacerlo. Vuelvo al taxi y nos vamos a la farmacia de al lado de casa para recoger los parches de Prometax. Me dicen que estarán a las cinco. Caminamos a casa. Y a los dos minutos llega la profesora de estimulación cognitiva.

12:30/13:30 - Mi madre tiene clase y yo mientras aprovecho para hacer llamadas, mandar algún mail, poner un lavaplatos, limpiar la cocina y relajarme unos minutos. Hoy he dormido tan solo cuatro horas y estoy bastante cansado. Me reservo las energías. Con este tiempo estoy seguro que va a tener una tarde movida. Conozco muy bien como funciona su cerebro en días como el de hoy.

13:30/16:00 - Se acuesta y duerme. Está cansada del movimiento del día. Aprovecho para solucionar temas pendientes. Cuando se despierta mira por la casa y me pregunta dónde están los demás. Le quito importancia y le digo que estamos los dos solos.

16:00/17:00 - Tiene hora de deporte con el preparador físico para reforzar articulaciones y no perder masa muscular.

17:30/19:00 - Recogemos sus parches en la farmacia. La llevo a dar una vuelta por el barrio y a tomarse un café a su sitio de siempre.

19:00/21:00 - Vemos la televisión. Recibe un par de llamadas de sus amigas. Y dormita. Fuera llueve.

21:00/21:30 - Cenamos yogur y fruta. Le preparo la medicación de mañana.

21:50 - Estamos cansados. Se va a la cama. Y se duerme.

Acaba mi jornada un poco antes de lo habitual. Hoy podré descansar bien y disponer de un par de horas para mí.