, , , , , , , , ,

Ley de dependencia

lunes, 28 de diciembre de 2009 Leave a Comment


Hoy he ido finalmente a buscar los formularios para intentar conseguirle a mi madre esta ayuda del gobierno. En España la gente con enfermedades crónicas, degenerativas o terminales que requieren de una persona que les asista en su día a día pueden acogerse a esta ley. Si son aprobados llegan a recibir hasta 400 euros al mes del gobierno, para sufragar parte de los costes que tienen.

Me han dicho que la tramitación tarda bastante, pero que si se le concede la ayuda al enfermo, éste cobra desde la fecha en la que la petición fue presentada.

Si te encuentras en España y no sabes como conseguir el formulario, sólo has de llamar al número de información de tu ayuntamiento/comunidad, preguntar dónde está el centro de asistencia social más cercano al domicilio del enfermo, pasarte por allí, recoger el formulario, rellenarlo y volverlo a llevar.

Los costes que tiene un enfermo con Alzheimer van en paulatino aumento a medida que avanza la enfermedad: cuidados, obras para adaptar el espacio a sus necesidades y comodidad, tratamientos, residencias, y un largo etcétera. Es lo mismo para otro tipo de enfermos.

Cualquier tipo de ayuda económica es buena. No es suficiente, pero algo es algo.