, , , , , , , , , , ,

Sobre el amor y la muerte

martes, 1 de diciembre de 2009 Leave a Comment


Patrick Süskind es, desde mi punto de vista, uno de los mejores autores contemporáneos que existen. Y, constituye, una de las principales influencias artísticas en mi vida. Para mí sería imposible quedarme con sólo una de sus novelas o ensayos. El perfume, La paloma, El contrabajo o La historia del señor Sömmer, son, de manera individual y por méritos propios, auténticas joyas de la literatura alemana moderna. Si me hicieran escoger, no me resultaría fácil. Todos sus libros me han encantado. Por lo que no sabría decir cuál de ellas es la que me ha influenciado en mayor medida. De todas he aprendido algo.

La obra de Süskind gira entorno a temas tan humanamente universales como el amor, la soledad, la vida, la muerte, la existencia, el ser, la consciencia, el instinto, la razón y la locura, entre otros.

Su último trabajo, titulado 'Sobre el amor y la muerte', es un corto ensayo (de apenas 70 páginas) acerca de los dos temas que más han llegado a obsesionar al ser humano desde el principio de su historia: el amor y la muerte.

Recomiendo su lectura a todos aquellos cuidadores que buscan encontrar un pequeño paraíso mental, en el que refugiarse unos minutos al día de las embravecidas aguas en las que navegan.

¡Buena lectura!