, , , , ,

Ya lo sé

martes, 3 de noviembre de 2009 Leave a Comment


Ya lo sé. Me lo digo a mí. Y a ti, si dudas. Ya lo sé. Ya sé que la idea principal de este blog es el que sea fundamentalmente el diario de un cuidador. Ya sé que quieres leer más historias personales. Y que tienes miedo que este espacio acabe resultando un lugar con mucha información y poco sentimiento. No te preocupes. Aún lo sigo viendo como un cuaderno en blanco sobre el que escribir y reflejar mis pensamientos, mi día a día, y mis experiencias en primera persona, de lo que supone encargarse de una persona con Alzheimer. No me olvido. Lo prometo. Esa es mi finalidad. Sé paciente.

Así como le voy a poner garra y sentimiento, e intentar romper con el ridículo estigma y el absurdo tabú que rodean el tema, también considero importante compartir y ofrecer toda la información que he ido recolectando, que recogeré, y que espero que otras personas compartan conmigo por el bien de los que la buscan. Hoy en día, la información es extramadamente importante. Y toda la que intento aportar aquí, tiene un gran valor.

Aquellos cuidadores o familiares que lleven ya un tiempo lidiando con todo este mundo, estarán de acuerdo con que al principio, cuando uno se sumerge en estas aguas -o mas bien es empujado-, la gran necesidad y carencia, es la información. Uno invierte mucho tiempo hablando con psicólogos, neurólogos, psiquiatras y psico-neurólogos. Te pasan webs. Te pones en contacto con asociaciones. Te aconsejan. Te recomiendan libros, cuadernos y cursos. Pero aún así, mi sensación, es que falta cohesión y más centralización. El trabajo de investigación que tiene que hacer uno es infinito. Y opino, que cuanta más información reúnas, más poder te adjudicarás, menos dudas se te generarán, menos te cuestionarás, y los miedos que tendrás a errar o sentirte perdido desaparecerán.

Este blog ante todo será un diario. No creo estar alejándome de ese visión inicial. Y tampoco que al lector le moleste encontrarse con acceso a información compilada de diferentes medios y sectores serios, que pueda aportarle algo. En cuanto haya agregado toda la que en estos momentos tengo en mis manos, me encauzaré en entradas de carácter más personal. Lo prometo. Sé paciente. Todo a su debido tiempo. Paso a paso.