El otro día encontré esta foto en la web de Stock.Xchng y me la guardé para usarla en una futura entrada. No sabía realmente para qué tipo de post la iba a utilizar. Lo único que tenía claro es que me hacía vibrar internamente de una manera especial. Me decía algo. Me recordaba tanto a la figura del "enfermo" como a la del cuidador. Ambos, tantas veces, observando el mundo desde dentro del hogar.
Hoy, buscando entre las decenas y decenas de fotos que tengo almacenadas en el disco duro de mi ordenador para ser incorporadas a este blog y, por consiguiente, compartidas con todos vosotros a medida que me parece relevante a hacerlo, la he vuelto a abrir y mirar detalladamente. Y, sin saber porqué realmente, he tenido ganas de publicarla.
Esta fotografía me hace pensar en todos aquellos que están en situaciones peores que la mía, en todos aquellos que son menos afortunados y que disponen de menos medios con los que yo cuento. Me hace pensar en la suerte que, dentro de lo que estoy pasando, tengo y en lo felices que me gustaría que todos los cuidadores y "enfermos" del mundo sintieran. Y también, me hace ver que entre las sombras siempre uno encuentra la luz, que ésta hace la oscuridad más llevadera y que a todos nos reconforta. No quiero decir mucho más por que una imagen vale más que mil palabras. Y es mejor que cada uno de vosotros permita que esta pequeña imagen le hable desde dentro.
Desde la luz, os envío un saludo a tod@s los que estáis al otro de este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog abierto a todos los que se ven afectados por la enfermedad del Alzheimer en su día a día; y dedicado a las famílias y cuidadores de personas que sufren de algún tipo de demencia o degeneración cognitiva. También, este es un blog libre de creencias religiosas y posturas políticas. Aquí no hay cabida para éstas. Sólo hay espacio para el respeto y el desnudo sentimiento raíz de humanidad que nos úne por igual. Por favor, pido que se eviten las discusiones, las descalificaciones, y los debates ajenos al eje central del blog. Y no escribais en mayúsculas. Gracias.