martes, 18 de mayo de 2010

Vuestros consejos a Susana


Querida Susana,

A continuación te incluyo los consejos y palabras de dos personas que siguen este blog desde nuestra página en Facebook. Espero que te sean de ayuda, o al menos, constituyan un consuelo y un bocanada de aire fresco en vuestras vidas.

Desde aquí doy las gracias a Gonzalo y a Rosemary por tomarse el tiempo para dedicarte unas líneas.

"Por mucho que quieras hacer, tu madre no va a ir a mejor. Contra mejor estéis vosotros eso se lo transmitiréis, debéis cuidaros pues el camino puede ser todavía largo, mi madre estuvo años con progresivos deterioros aparte de alzheimer, dos ictus que le dejaron en silla de ruedas, alimentación via peg, ingresos en el hospital, escaras (llagas), dentro de nuestras posibilidades le llevamos a una residencia donde estuvo bien atendida y nosotros seguíamos ahí para lo que se precisa, visitas, cariño y acompañamiento en los ingresos hospitalarios, pero con el dia a día minimamente organizado y repartido entre los 3 hermanos.

Yo particularmente le daba masajes con mucho cariño, le paseaba en silla de ruedas aprovechando el buen tiempo y también tenía mis vacaciones. Haced los que razonablemente podáis sin que dejéis de vivir. 

Gonzalo desde España os comprende y os envía un abrazo con esperanza."

"Hola Susana, sea lo que decidas hacer, nunca sientas culpa porque lo que hagas por ella sera un acto de amor, esta en ti y tu hermana darle los mejores cuidados, cariño y calidad de vida, en tu casa o no. No sientas culpa, sabemos que aca en Uruguay la sociedad nos juzga, los vecinos, el resto de la familia, los amigos... pero al momento en que tu necesitas ayuda a veces no hay nadie. Susana, te mando un beso grande, mucha fuerza, mucha luz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog abierto a todos los que se ven afectados por la enfermedad del Alzheimer en su día a día; y dedicado a las famílias y cuidadores de personas que sufren de algún tipo de demencia o degeneración cognitiva. También, este es un blog libre de creencias religiosas y posturas políticas. Aquí no hay cabida para éstas. Sólo hay espacio para el respeto y el desnudo sentimiento raíz de humanidad que nos úne por igual. Por favor, pido que se eviten las discusiones, las descalificaciones, y los debates ajenos al eje central del blog. Y no escribais en mayúsculas. Gracias.