viernes, 30 de abril de 2010

Han sido días...


Han sido días de no saber muy bien qué contaros. Han sido días estables. Tranquilos. De un hacer prácticamente lo mismo cada día. De rutinas. De seguir viendo la vida en positivo. De meramente disfrutar de ella. De ver como ha hecho una ligera mejora coginitiva. Y de no verla aún dar un bajón. Con eso cualquier cuidador se queda.

Han sido días también de recontrarme conmigo mismo. De dedicarle más horas a un proyecto en el que llevo trabajando dos años, y que es la culminación personal y artística de mi vida hasta este momento. De querer dirigir mi vida hacia nuevos horizontes, en los que perfectamente puede seguir encajando a mi madre y mi papel en su existencia como cuidador. De acordarme mucho de aquellos que padecen y sufren. De sentir por los que cuidan a personas en situaciones en las que ambos son menos afortunados que mi madre y que yo. De recordarme muchas cosas. Y de estar agradecido por tantas otras.

He dejado mi escribir diario en este blog. Es cierto. No me olvido de él, ni lo dejo, ni lo abandono. Eso es cierto, también. No busco con 'Diario De Un Cuidador' explicar lo mismo constantemente. Ni repetirme hasta aburrir. Ni centrarme en la investigación, las notícias o la ciencia. Para esos están webs tan fantásticas y ricas como la de Alzheimer Universal. Busco el contar, el compartir, el relatar y el exponer algo que crea que me interese y que os pueda aportar algo. No sé si este es el 'Diario' que os esperabáis o que os gustaría ver. Ni sé si para la mayoría es ya un blog que les siga interesando y atrayendo. Pero es el blog que de momento os puedo dar. Y me importa lo que pueda ayudaros. Aunque más me importa el generar un espacio que os pueda hacer escapar, más que informar; soñar, más que remover vuestro dolor, que es mucho y muy sentido.

Tengo un gran texto en mente que a muchos os agradará. Está inspirado en el blog del 'Ladrón de los Recuerdos'. Y ellos se lo voy a dedicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog abierto a todos los que se ven afectados por la enfermedad del Alzheimer en su día a día; y dedicado a las famílias y cuidadores de personas que sufren de algún tipo de demencia o degeneración cognitiva. También, este es un blog libre de creencias religiosas y posturas políticas. Aquí no hay cabida para éstas. Sólo hay espacio para el respeto y el desnudo sentimiento raíz de humanidad que nos úne por igual. Por favor, pido que se eviten las discusiones, las descalificaciones, y los debates ajenos al eje central del blog. Y no escribais en mayúsculas. Gracias.