martes, 10 de noviembre de 2009

¿Lo correcto?


Me cuestiono muchas veces si estoy haciendo lo correcto. Si no debería dar más. Si con todo lo que hago es suficiente. Y si con un profesional las necesidades de mi madre estarían mejor cubiertas. ¿Te preguntas lo mismo? ¿Te lo has preguntado en alguna ocasión?

Lo importante es reconocer lo que uno hace. Atribuirse ese pequeño gran mérito. Darse cuenta de que no todos lo harían. Y encontrar la recompensa dentro de uno mismo. Siempre se puede hacer más cuando te involucras en cuerpo y alma en el cuidado de un ser querido con Alzheimer. Pero piensa, que hay infinidad de personas que no dan nada, y que tan sólo por el simple hecho de estar ahí, ayudando, estás haciendo mucho más que aquellos a los que les es más fácil desentenderse por completo del problema.

Resulta más cómodo andar por el mundo con una venda alrededor de los ojos por no asumir la realidad, que hacerlo sin ella. Mientras hagas lo que puedas, y actúes desde el amor y la protección, no habrá correcto o incorrecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog abierto a todos los que se ven afectados por la enfermedad del Alzheimer en su día a día; y dedicado a las famílias y cuidadores de personas que sufren de algún tipo de demencia o degeneración cognitiva. También, este es un blog libre de creencias religiosas y posturas políticas. Aquí no hay cabida para éstas. Sólo hay espacio para el respeto y el desnudo sentimiento raíz de humanidad que nos úne por igual. Por favor, pido que se eviten las discusiones, las descalificaciones, y los debates ajenos al eje central del blog. Y no escribais en mayúsculas. Gracias.