Diagnosticarle a alguien la enfermedad de Alzheimer no es tan sencillo como podríamos creer, ni resulta tan fácil como parece. Es más, todos los especialista que he visitado (neurólogos, psiquiatras, neuropsicólogos y psicólogos), han repetido lo mismo con distintas palabras.
Puede pasar bastante tiempo antes de que éste sea correctamente detectado y diagnosticado. De entrada se suele confundir con depresión, apatía, desmotivación, tristeza, y otras afecciones de tipo psicológico. Por eso, que a menudo, el enfermo acabe primero siendo visitado por psiquiatras y/o psicólogos, y tratado con ansiolíticos y/o anti-depresivos.
Hasta que la enfermedad no entra en un cierto nivel, hay poco que se pueda hacer para verla como tal.
Así que si estás en ese proceso, crees que alguien tiene Alzheimer y no se lo están diagnosticando correctamente, insiste y no te desesperes. Estás en el camino correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un blog abierto a todos los que se ven afectados por la enfermedad del Alzheimer en su día a día; y dedicado a las famílias y cuidadores de personas que sufren de algún tipo de demencia o degeneración cognitiva. También, este es un blog libre de creencias religiosas y posturas políticas. Aquí no hay cabida para éstas. Sólo hay espacio para el respeto y el desnudo sentimiento raíz de humanidad que nos úne por igual. Por favor, pido que se eviten las discusiones, las descalificaciones, y los debates ajenos al eje central del blog. Y no escribais en mayúsculas. Gracias.